Skip to content

Federación de Paz Universal

PEACE INITIATIVES

Federación de Paz Universal

Fundada en 2005 en Nueva York e inaugurada en más de 120 países el mismo año.

La Federación para la Paz Universal (UPF) es una red global de personas y organizaciones dedicadas a construir un mundo de paz en el que todos puedan vivir en libertad, armonía, cooperación y prosperidad. La paz no es simplemente la ausencia de guerra o un término que se aplica solo a las relaciones entre naciones. La paz es una cualidad esencial que debe caracterizar todas las relaciones.

La UPF anima a todas las religiones a dialogar y cooperar por la paz basándose en el reconocimiento de que la dignidad humana se deriva de una fuente divina universal que es la base de la armonía y la unificación y que todas las personas son “Una familia bajo Dios”.

La UPF aboga por la renovación de las Naciones Unidas, incluida una propuesta de que la ONU cree un consejo interreligioso dentro de sus estructuras.

La UPF implementa sus programas a través de una red global de Embajadores por la Paz. Creada en 2001, Embajadores por la Paz se ha convertido en la red de líderes de paz más grande y diversa del mundo. Vienen de todos los ámbitos de la vida que representan todas las razas, religiones, nacionalidades y culturas, y se comprometen a:

  • Apoyarse en el terreno común de los principios morales universales, comprometidos con la promoción de la reconciliación, la superación de barreras y la construcción de la paz.
  • Formar una red global de líderes que representen la diversidad religiosa, racial y étnica de la familia humana, así como todas las disciplinas del esfuerzo humano.
  • Participar en iniciativas y programas de paz que promuevan la reconciliación y la cooperación más allá de los límites tradicionales de religión, raza, etnia y nacionalidad.
  • Promover y practicar la ética de “vivir por el bien de los demás” como principio rector para la construcción de la paz mundial y una comunidad global.

Share:

More Posts

Univerzální federace míru (UPF)

Založena v roce 2005 v New Yorku a v témže roce slavnostně inaugurována ve více než 120 zemích. UPF je globální sítí jedinců a organizací,

Universal Peace Federation

Founded in 2005 in New York and inaugurated in over 120 nations in the same year. The Universal Peace Federation (UPF) is a global network

Univerzálna mierová federácia

Bola založená v 2005 v New Yorku a v tom istom roku inaugurovaná vo vyše 120 krajinách. Univerzálna mierová federácia (UPF) je celosvetovou sieťou jednotlivcov

Send us a Message